Duración, Metodología y Estructura de las Clases

 
Duración, Metodología y Estructura de las Clases 
  • El curso tiene una duración de 12 horas lectivas teórico-prácticas, distribuídas en tres bloques de 4 horas cada uno (ver HORARIO).

  • Basándonos en las investigaciones actuales en neurociencia cognitiva, este curso busca motivar al aprendizaje, y por ello tiene un carácter eminentemente práctico, activo, y social. El aprovechamiento del mismo dependerá de la participación del alumno y de la continua adecuación de los contenidos a las características específicas del grupo gracias a la colaboración entre profesora y alumnado.

  • Se utilizarán algunas técnicas pedagógicas del aprendizaje activo: · Inducción de preguntas · Actividades de situación real en el rocódromo · Observación y análisis de vídeos · Encuestas · Aprendizaje colaborativo · Aprendizaje emocional · Discusiones y debates · Microenseñanza · Estudio o resolución de casos prácticos reales.

  • Cada tema se tratará primero en el aula con contenidos teóricos y ejercicios prácticos, y luego en una situación real de entrenamiento en el rocódromo o gimnasio donde se aplicarán los conceptos aprendidos, y se personalizará el aprendizaje.

Otros cursos similares organizados por espacio acción:

Otros Cursos